A Pablo Echenique: por 13 razones

La fraternidad no es decirle a un pueblo que espere a que tú ganes, es dejarle ganar

Compañero Pablo Echenique, compañeros de Podemos:

1. No es que el independentismo no quiera que Mariano Rajoy se vaya, es que no lo quieren los ocho millones de personas que le votan con más de 900 imputados.

2. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es que no lo quiere C’s y gran parte del grupo parlamentario del PSOE, que hicieron posible su investidura.

3. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es que la alternativa si se hace es el PSOE de la chaqueta de pana 2.0 de Pedro Sánchez.

4. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es que cierra junto con Sánchez y Albert Rivera la comisión de investigación más importante de los últimos 11 años, y no pasa nada.

5. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es cuánto tardaría en volver.

6. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es que quiere que se vaya tanto que apoyó sin matices vuestra moción de censura española imposible, mientras el PSOE del que tanto esperáis se abstenía sin pestañear.

7. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es que ya lo ha hecho en Catalunya, donde su partido y su filial naranja tienen una sola alcaldía.

8. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es que ha pedido 18 veces un referéndum al estado y le parece una mala idea seguir pidiéndolo.

9. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es que reconoce a la tricolor y a la ‘estelada’ como suyas porque suyas son sus luchas.

10. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es que va más allá y también lo hace por el resto de naciones sin estado, Viva Andalucía Libre, Viva Galiza Ceive, Gora Euskal Herria Askatuta y Visca el Països Catalans.

11. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es que se ha hartado de la rabia de la caverna y de la condescendencia de la izquierda de salón.

12. No es que el independentismo no quiera que Rajoy se vaya, es que también se tienen que ir el PSOE, C’s, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía, las brigadas patrióticas y mediáticas. Porque el problema no es Rajoy, sino el estado de las cosas de las que él es consecuencia.

13. Y no es que seamos independentistas, es que somos republicanos y de izquierdas y reconocemos una urna en Catalunya el próximo 1 de Octubre como la principal y más firme amenaza no solo a Rajoy sino al Régimen del 78.

Porque la fraternidad no es decirle a un pueblo que espere a que tú ganes, la fraternidad es dejarle ganar frente a quién siempre ha ganado y poder enarbolar su ejemplo. Y porque apoyar este referéndum no te hace independentista, te hace demócrata, valiente y antifascista. Por ese orden. Vuestra lucha es nuestra lucha, la pregunta es por qué la nuestra no es la vuestra.

EL PERIODICO DE CATALUNYA